
Los puertos no han interrumpido sus operaciones como consecuencia de la caída del sistema eléctrico nacional. En el puerto de La Habana se trabaja en las terminales Andrés González Lines y Haiphong. En la primera se descarga arroz hasta las 7 pm de hoy, con unas 700 toneladas previstas; en la segunda, se concluye hoy la descarga de cemento de un buque que transportó cargas generales.
En los puertos de Carúpano y Nuevitas se avanza en la extracción de arroz, en el primero para su almacenamiento y el segundo se distribuye en camiones para la economía interna. En Santiago de Cuba se descarga un buque de contenedores con paneles solares fotovoltaicos y se carga una patana con arroz que debe partir en la tarde hacia Baracoa. En Cienfuegos se descarga un buque con arroz, que se distribuye en camiones en la provincia y en casillas del ferrocarril para Villa Clara. En Batabanó se descargó un buque y se cargó con productos para la Isla de la Juventud. El ferry Perseverancia partió desde Gerona hacia Batabanó con 70 toneladas de carga y 430 pasajeros, y regresa hacia la Isla de la Juventud a las 5:30 pm.
En Transcargo se desagrupan 4 contenedores para la distribución de la paquetería y en la bahía de Mariel se mantienen activos los servicios de practicaje y de remolcadores para la actividad portuaria.
