Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) moviliza 410.867 contenedores de enero a octubre de 2022

Versión para impresiónPDF version
Español

Operaciones tienen un nuevo impulso con el inicio de operaciones de nueva grúa Gantry Súper Post- Panamax.
En los últimos 300 días, atracaron en los muelles del Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) de Ecuador un total de 225 naves de diferente calado, en su mayoría naves de grandes dimensiones (Panamax, Post-Panamax o Neopanamax, entre otras), que permiten transportar entre 8 mil y 14 mil contenedores.

“La capacidad operativa y logística del TPG ha tenido un nuevo impulso con el inicio de operaciones, a fines de septiembre, de nuestra nueva grúa Gantry Súper Post-Panamax. Se trata de la quinta grúa, la más moderna y de mayor alcance del país. Este nuevo equipo permite agilizar los movimientos de carga y descarga de productos; asimismo, optimizar la operación de los buques de las líneas navieras que arriban a nuestro terminal”, enfatizó el gerente del TPG, Luisenrique Navas.

De enero a octubre de 2022, desde TPG se movilizaron 410.867 contenedores (de 20 y 40 pies). Los productos que en su mayoría se exportaron fueron camarón, banano, minerales y maderas. En cambio, los bienes o artículos importados fueron químicos (fertilizantes), papel, cartón, electrodomésticos y otros (artículos de bazar).

Los principales destinos de los productos ecuatorianos fueron países ubicados en Asia, Mediterráneo y Cono Sur. Además, es importante indicar que las importaciones provienen principalmente del continente asiático.

Las cifras demuestran que se cumplirán las proyecciones del TPG de movilizar 502.000 contenedores durante el presente año, convirtiendo al Terminal Portuario de Guayaquil en uno de los más importantes de Ecuador.

Fecha: 
Viernes, Noviembre 18, 2022
Autor(es): 
Por MundoMarítimo
Tomado de: 
https://mundomaritimo.cl/noticias/terminal-portuario-de-guayaquil-tpg-moviliza-410867-contenedores-de-enero-a-octubre-de-2022
Votos: 
0
No se han registrado votos.

Comentarios

Noticia muy interesante

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
7 + 9 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. para 1+3, ingrese 4.