Oportunidades de negocios

Español

PARTES CUBANAS QUE SE ASOCIAN EN LOS NEGOCIOS CON CAPITAL EXTRANJERO

Empresa de Astilleros "Roberto Nodarse"

Ubicada en la bahía de Cabañas, en la costa norte de la provincia de Artemisa. El astillero es una empresa estatal, orientado fundamentalmente a la reparación naval; cuenta con 50 metros lineales de muelle, con profundidades de entre 0,8 y 1,2 metros. Posee dos varaderos de 150 y 326 toneladas y  talleres especializados en acero, maquinado, carpintería y conservación de superficies. Por su ubicación geográfica y condiciones físicas es ideal para la construcción, reparación e invernaje de embarcaciones de recreo.

Empresa Astilleros del Oriente (ASTOR)

La Dirección de la Empresa está ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba. Cuenta con tres unidades dedicadas a la reparación y construcción naval, una en la propia bahía de Santiago de Cuba, otra en Nuevitas, provincia de Camagüey, y la tercera en Manzanillo, provincia de Granma. En Santiago cuenta con un varadero con capacidad de 250 toneladas de izaje y cinco apartaderos; posee además dos muelles con una longitud total de 200 metros y talleres de pailería, tubería, maquinado, electricidad y mecánica naval. En Nuevitas existe un varadero con capacidad de 260 toneladas de izaje y no posee muelles, mientras que en Manzanillo hay un varadero con dos apartaderos y capacidad de 300 toneladas de izaje, además de un muelle de 55 metros de longitud.

Caribbean Drydock Company S.A. (CDC S.A.)

Ubicada en el este de la bahía de La Habana, con una tradición de casi 500 años en las construcciones y reparaciones navales. El astillero cuenta con instalaciones en buen estado constructivo y el equipamiento necesario para brindar un paquete completo de servicio de reparación naval, con capacidad para varar buques de hasta 15 000 toneladas y en desarrollo el incremento en capacidad de un dique para buques de hasta 65 000 toneladas de peso muerto. Además, brinda servicios de reparación a flote en todos los puertos cubanos, reparación de tanques de combustibles y servicios técnicos a obras industriales afines a la actividad naval, y rellenado y alquiler de cilindros de oxígeno y acetileno.
 

CONTÁCTENOS

Dirección
Desamparados S/N, esquina Compostela, Habana Vieja, La Habana, Cuba.
Teléfono(s)
(+53) 78624633 - (+53) 78628230 - (+53) 78693118