La actividad portuaria durante la caída del sistema eléctrico nacional.

La desconexión del sistema eléctrico nacional no ha impedido que se mantengan las operaciones portuarias previstas en el país ayer y hoy. De manera general, aunque se produjeron algunas incidencias por lluvia y otras causas, los colectivos de los puertos, los transportistas y los trabajadores de los almacenes de la economía y del sistema de comercio, estuvieron operativos.
En el puerto de La Habana se descargaron 580 tons de arroz. También cemento y varillas de acero con un plan de 600 tons y se descargaron 749 tons. El buque que transportaba esos productos concluyó sus operaciones en el día de hoy. Se extrajeron hoy 540 tons de arroz y 46 tons de urea.
En el puerto de Cienfuegos se descargaron 616 tons de arroz en sacos. Termina hoy la descarga de ese buque de arroz. Adicionalmente se extrajeron del puerto 403 tons de arroz.
En el puerto de Nuevitas se descargaron 390 tons de arroz, y se extrajeron otras 245 tons hacia los almacenes de la economía.
En el día de hoy continúan las operaciones priorizando la extracción destinada a la provincia de Ciego de Ávila.
En el puerto de Carúpano, solo se descargaron 248 tons y se extrajeron 181 tons. Continúan hoy las operaciones de extracción del buque de arroz con destino a la provincia de Las Tunas.
En Santiago de Cuba se descargaron 1047 toneladas en contenedores. Se continúa la descarga en el día de hoy. Se esperan mejores condiciones del tiempo para la salida de la patana con 200 tons de arroz con destino a Baracoa. Se estima ello ocurra el martes próximo. Se extrajeron ayer 200 tons de arroz. Está prevista para el día de hoy la extracción de 7 camiones y 3 casillas.
En Gerona para el día de hoy está prevista la descarga y carga de la embarcación Ro Ro la Fe con destino a Batabanó, con un estimado de salida de las 4 de la tarde. No ha habido operaciones ni en Cayo Largo, ni en Batabanó. Las condiciones del tiempo afectarán este tráfico.
Concluyó la salida de una embarcación por el puerto de Vita en Holguín.
Se mantiene, ademas, por parte de la dirección del Grupo Marítimo Portuario (GEMAR) de todas las operaciones de atraque y desatraque de buques de combustibles en los puertos especializados, garantizando su ejecución segura.
Añadir nuevo comentario