Margarita

María Margarita Jassa Reyes, una mujer madura por su edad pero con un espíritu jovial que aún se mantiene activa en Consultores Marítimos COMAR S.A. a 43 años de graduada de Licenciatura en Derecho.
Inició su vida laboral en la Empresa Terminal Mambisa de la Habana desde 1982 hasta el año 1993, trasladandose ese propio año a COMAR S.A, fungiendo como Vicepresidenta Primera durante 21 años hasta su jubilación, dónde luego de reincorporada, se ha mantenido hasta la actualidad (en diciembre serán 32 años).
Nos comenta que se siente bien y realizada en su trabajo, pues le place su vida profesional, la cual considera que desempeña “con dominio y experiencia”. En la actualidad, además de desempeñar su función, atiende varias actividades de carácter administrativo desde el cargo de Especialista Jurídico.
Ante la pregunta de cómo le va el hecho de ser mujer y trabajar en el sector marítimo y del transporte, nos respondió con elocuencia que “sin dificultad, es una actividad muy bonita, compleja, especializada y más desde el punto de vista legal.”
Su visión de que el aprendizaje nunca se detiene es fundamental en un mundo en constante cambio, especialmente en el ámbito jurídico, donde la legislación evoluciona continuamente. La manera en que aborda su trabajo y su entusiasmo por compartir su sabiduría le reservan un lugar especial en la comunidad de la #GenteDeMar.
Mientras se proyecta hacia disfrutar de su familia en un futuro cercano, el legado que deja en su entorno profesional y el impacto positivo que ha tenido en los que la rodean es indudable.
Margarita es realmente un ejemplo a seguir, y su historia es un reflejo de las valiosas contribuciones de las mujeres en todos los sectores, especialmente en aquellos menos representados.
Añadir nuevo comentario